Unas 50 personas han sido detenidas y cinco han resultado heridas hoy en Atenas durante los disturbios aislados que se registraron al final de la multitudinaria marcha contra los recortes que ultima el Gobierno, informó la Policía.

Las marchas con motivo de la huelga general que ha paralizado el país ha reunido en Atenas a decenas de miles de personas, 45.000 según la última estimación de Policía, en una manifestación en el centro de la ciudad.

La protesta transcurrió de forma pacífica, pero hacia las 13.30 hora local (10.30 GMT), un grupo de encapuchados comenzó a lanzar piedras y bombas incendiarias a la Policía antidisturbios, que se vio obligada a intervenir.

Los agentes lanzaron cargas aisladas y emplearon gases lacrimógenos en una acción que se saldó con 50 detenidos y cinco heridos, tres manifestantes y dos antidisturbios.

La segunda huelga general en Grecia en tres semanas protesta contra los nuevos ajustes que ultiman el Gobierno y la troika, por valor de 13.500 millones, que prevé rebajar pensiones, salarios públicos y servicios sociales.