Fuertes explosiones sacudieron hoy los barrios del norte de Saná, en las proximidades del Ministerio del Interior y de la televisión estatal, según pudo constatar Efe.

Hasta hace una hora, se escuchaba el ruido de estallidos en los barrios de Al Nahda y Al Hasaba, lo que podría suponer una renovación de los combates entre la Guardia Republicana y los seguidores del líder tribal opositor Sadeq al Ahmar.

Por la calle, se ve a algunos vecinos abandonando el barrio de Al Hasaba en automóviles y furgonetas, cargados con los pocos enseres personales que han tenido tiempo de llevarse.

El pasado día 24 por la madrugada, entró en vigor un alto el fuego entre ambos bandos en esos dos distritos, donde tiene su residencia Al Ahmar.

El alto el fuego se declaró tras el discurso pronunciado un día antes por el presidente Alí Abdalá Saleh a su regreso al Yemen, tras permanecer convaleciente más de tres meses en Arabia Saudí por las heridas sufridas en un atentado en Saná contra él en junio pasado.

Saleh pidió a las distintas fuerzas políticas y militares en conflicto en el país que cesen la violencia, que en la semana pasada dejó casi un centenar de muertos.