El número de muertos por el accidente sufrido por un autobús escolar en la región paquistaní de Punjab (este) ha ascendido a 45, mientras que el de heridos ha bajado a 40, según el último balance oficial, recogido por el diario 'Dawn'.

La Policía ha confirmado que la mayoría de las víctimas mortales son estudiantes de entre 12 y 20 años de edad, aunque también hay profesores, incluido el director del centro escolar. Un balance anterior situaba en 30 el número de alumnos fallecidos y en siete el de docentes.

En cambio, la cifra de heridos ha descendido desde los 65 anteriores a los 40. La mayoría han sido trasladados al Hospital Fundación Fauji, aunque los más graves han sido enviados a otros centros, por lo que todos los hospitales de la zona están en alerta.

El accidente ocurrió a última hora del lunes, cuando el autobús de la Grammar School, ubicada en la ciudad de Millat, regresaba de una excursión en Murree e Islamabad con unas 110 personas a bordo, entre estudiantes y docentes.

La primera hipótesis sobre las causas del accidente apunta a que un fallo en los frenos provocó que el autobús volcara en la carretera que conduce a Millat, a la altura de Kallar Kahar.

Pakistán ostenta el récord mundial de accidentes de mortales de tráfico, debido al mal estado de sus carreteras, al escaso mantenimiento de los vehículos y a la conducción temeraria de su población. El pasado mes de junio siete niños murieron en Cachemira al volcar su autobús.