27 de noviembre de 2011
27.11.2011
Afganistán

Un ataque del Ejército afgano deja 20 talibanes muertos

Aviación de la OTAN apoyó a las fuerzas del país en una ofensiva contra los insurgentes en la provincia de Ghazni

27.09.2011 | 20:05

Un grupo de 20 talibanes murieron en enfrentamientos con las fuerzas afganas apoyadas por la aviación de la OTAN en la provincia de Ghazni, sureste de Afganistán, informó este martes a Efe una fuente policial.

El jefe de policía de Ghazni, Delawar Zahid, precisó que la ofensiva tuvo lugar en el distrito de Aab Bund, donde los talibanes "estaban diciendo a la gente que se metiera en las casas porque querían atacar la sede de la administración" local.

Según esta fuente, la población civil no sufrió ningún daño por la acción de los aviones de la OTAN.

Un portavoz de la misión de la Alianza Atlántica precisó a Efe que la coalición "solo prestó apoyo aéreo" y que el enfrentamiento sobre el terreno fue entre fuerzas afganas y un grupo de talibanes que había atacado esta mañana un convoy logístico de la coalición.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, confirmó a la agencia afgana AIP el ataque previo de los insurgentes y aseguró que en el suceso perdieron la vida catorce guardias de seguridad y tres de los agresores.

Los talibanes acostumbran a exagerar el número de víctimas en sus declaraciones a la prensa.

La provincia de Ghazni es escenario de una intensa actividad insurgente y está estratégicamente situada a medio camino entre Kabul y la provincia de Kandahar, bastión espiritual del movimiento talibán.

Hace una semana, 10 agentes de la policía, entre ellos un jefe de distrito, murieron en esta provincia por la explosión de una bomba trampa activada por supuestos insurgentes en el distrito de Waghaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine