El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, ha regresado hoy a su país tras un tratamiento médico de más de tres meses en Arabia Saudí, según una información de la televisión estatal recogida por los canales árabes.

"Alí Abdalá Saleh, presidente de la república, ha regresado esta mañana a la nación a salvo después de un viaje para ser tratado en Riad durante más de tres meses", anunció la televisión yemení en una comunicación urgente, según la emisora catarí Al Yazira.

Saleh ha permanecido este tiempo en Arabia Saudí para ser tratado de las heridas que sufrió durante un ataque al palacio presidencial de Saná el pasado 3 de junio, en medio de masivas protestas contra su régimen.

Yemen vive una revuelta popular con masivas protestas para pedir la marcha de Saleh desde el pasado 27 de enero y el regreso de Saleh coincide con un aumento de la violencia.

Al menos cinco personas murieron ayer en combates en Saná entre un grupo tribal opositor y otro fiel al régimen de Saleh.

Estos choques entre tribus, que se suman a los que desde el pasado domingo protagonizan el Ejército y las fuerzas de seguridad yemeníes contra militares desertores y partidarios de la oposición comandados por el general Ali Mohsen al Ahmar, se han saldado con más de 90 muertos.