La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que denunció en Francia al ex responsable del FMI Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, mantuvo esta acusación hoy en una entrevista en televisión.

Al día siguiente de que Strauss-Kahn admitiera haber cometido una "falta moral" el 14 de mayo con una camarera que le acusó de agresión sexual en Nueva York, Banon sostuvo que el político socialista estuvo a punto de violarla en un encuentro en 2003.

Banon, de 32 años, compareció después de que Strauss-Kahn asegurase, también durante una entrevista en la televisión francesa que alcanzó el lunes audiencias récord en Francia, que la periodista ha hecho pública una "versión imaginada" de lo que pasó entre ambos.

La periodista explicó que no presentó en su momento una denuncia contra el exdirector gerente del FMI aconsejada por su abogado, porque se sentía "completamente incapaz" de hacerlo, pero que después de conocerse la detención de DSK en Nueva York cambió de opinión.

Banon adelantó que, en caso de que la justicia francesa archive el caso, presentará una demanda civil contra Strauss-Kahn, lo que implicaría automáticamente, según el derecho francés, la designación de un juez de instrucción para el caso.

La semana pasada el semanario galo "L'Express" aseguró que Strauss-Kahn habría admitido ante la policía haber intentado besar a Banon.

Según la publicación el político y economista habría reconocido el 12 de septiembre el intento de besar a la mujer cuando prestó declaración en calidad de "testigo", dentro de la investigación preliminar abierta por la Policía Judicial francesa.

Ese relato difiere del denunciado por Banon, que ha asegurado que cuando intentó irse, Strauss-Kahn la agarró por el brazo, la volvió a acercar hacia él y en ese forcejeo los dos se cayeron al suelo y comenzaron a pelear.