Seis hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Birmingham en una operación antiterrorista en la que han participado los servicios secretos, informó la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra).

Además, una mujer de 22 años fue arrestada en el barrio de Saltley, Birmingham, bajo la sospecha de no revelar información en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, agregó la fuente.

Los hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según las fuerzas del orden.

Una portavoz policial precisó que los hombres tienen entre 25 y 32 años y fueron llevados a una comisaría para ser interrogados.

La Policía registra las viviendas de los seis hombres y otras propiedades en Birmingham, señaló la fuente.

Si bien las fuerzas del orden no han facilitado información sobre las supuestas actividades de los seis, se estima que los arrestos no están vinculados con el congreso anual que celebra actualmente en Birmingham el Partido Liberal Demócrata (tercera formación británica), destacaron hoy los medios británicos.