Un trozo de mármol de unos 30 kilos que forma parte de la barandilla fue arrancado del puente proyectado por el arquitecto español Santiago Calatrava en Venecia, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Según la primera reconstrucción de los hechos, entre la una y las dos de la tarde de ayer, dos personas se sentaron encima de la barandilla e hicieron fuerza para arrancar el bloque de mármol, que cayó al suelo.

La policía pudo recuperar intacto el trozo (de 20 centímetros de ancho y 15 de largo y que pesa 30 kilos) y según el concejal de obras públicas del ayuntamiento de Venecia, Alessandro Maggioni, en pocos días se podrá volver a colocar el bloque en su sitio.

Según los medios, la policía italiana ha identificado como posibles responsables a tres personas de etnia gitana, que en los últimos días habían mantenido enfrentamientos con los agentes locales al ser acusados de extorsionar a los turistas a quienes ayudaban a llevar las maletas.

Desde su inauguración en 2008, el puente de Calatrava, que une la estación de tren de Santa Lucía con el aparcamiento de Plaza de Roma, ha estado siempre rodeado de polémicas por su coste y por sus presuntos problemas de estabilidad.