El portavoz militar del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Ahmed Bani, ha afirmado que la organización conoce la localización de Saif al Islam y Mutassim, dos de los hijos del líder libio, Muamar Gadafi.

Bani ha indicado que Saif al Islam se encuentra en Bani Walid, al sureste de la capital, mientras que su hermano Mutassim se encuentra en Sirte, localidad natal de Gadafi, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Sin embargo, Bani ha agregado que no puede confirmar la localización del propio Gadafi y no ha contestado a las preguntas sobre la posible estancia del mandatario libio en la localidad de Ghadamis (oeste) bajo la protección de las tribus tuaregs. "Este asunto no puede ser aclarado ahora", ha dicho.

Por último, el portavoz ha reiterado que la localización de Gadafi "no le preocupa" en estos momentos, ya que su prioridad es "completar la liberación de Libia" y conseguir la seguridad en todas las ciudades del país. "Tras eso, haremos todo lo posible para darle caza", ha apostillado Bani.

Ofensiva en Sirte

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha asegurado este jueves que sus fuerzas ya se han hecho con el control del aeropuerto de Sirte, la ciudad natal del derrocado líder libio Muamar Gadafi y uno de los últimos bastiones de las fuerzas leales al antiguo régimen.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del CNT, Ahmed Bani, ha asegurado a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que sus milicianos controlan en estos momentos el puerto, el aeropuerto y la base aérea de Sirte.

"Ya controlamos el norte de la ciudad y nuestros combatientes han avanzado algunos kilómetros desde la parte este de Sirte", declaró el portavoz. "No vamos a perder esta batalla, es solo cuestión de días", aseguró Bani.