Al menos 14 personas fallecieron este miércoles en varios puntos de Siria, la mayoría en la provincia central de Homs, por la represión de las fuerzas de seguridad, dijo a Efe un activista opositor.

Uno de los portavoces de los Comités de Coordinación Local, Hozam Ibrahim, informó de la muerte de doce personas en Homs, de una en la localidad de Jerak, en la provincia meridional de Deraa, y de otra en la ciudad costera de Banyas.

"Las grandes operaciones militares se centran ahora en las localidades de Al Rastan y Telbisa de Homs", indicó Ibrahim en una conversación telefónica con Efe.

El activista afirmó que las fuerzas del régimen han usado ametralladoras antiaéreas para atacar estas ciudades, objeto de una amplia campaña de seguridad durante esta semana.

En este sentido, el Observatorio Sirio para los derechos Humanos señaló en una nota que se escuchan intensos disparos de ametralladoras pesadas en la ciudad de Al Rastan.

Asimismo, testigos aseguraron al Observatorio haber visto tres camiones cargados con tanques incendiados en la ruta que une Homs con Al Rastan.

También se produjeron disparos en la localidad de Tir Maala durante una persecución al huir de un cuartel solados desertores.

En reacción a esta ofensiva, la población de la ciudad de Homs intentó salir en marchas pero las fuerzas del régimen de Bachar al Asad les dispararon.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión siria se ha cobrado las vidas de al menos 2.700 personas, de las que un centenar son niños, según las últimas cifras ofrecidas por la ONU.