29 de septiembre de 2011
29.09.2011
América Latina

Venezuela desmiente que Chávez haya ingresado grave

Un diario de Miami ha afirmado que el presidente venezolano había sido internado en un hospital de Caracas

29.09.2011 | 10:37
Hugo Chávez, en una imagen de archivo.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, respondió hoy a una publicación del diario El Nuevo Herald de Miami sobre el presunto internamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, diciendo que a quien hay que ingresar es a los periodistas de ese medio.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", indicó Izarra en un comentario en su cuenta IzarraDeVerdad de la red social Twitter.

El ministro venezolano hizo su comentario después de que el diario floridano afirmara que Chávez había sido ingresado de urgencia en el Hospital Militar el martes y que sus doctores consideraban su traslado a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal.

El diario fundamentó su información en base a "fuentes cercanas a la situación" que no citó y que aseguraban que el presidente había ingresado en un "estado general comprometido" y "bastante grave".

Chávez aseguró el lunes en una comunicación telefónica con la televisión venezolana que la oposición y sus "laboratorios" quieren aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas.

El presidente señaló que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se fue de urgencia para Cuba, en alusión a otro rumor que negó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine