29 de septiembre de 2011
29.09.2011
Siria

El Ejército sirio mata a 27 personas en otra ofensiva

Los opositores a Asad denuncian un ataque a la localidad de Rastan, bajo control de soldados desertores

29.09.2011 | 23:57

Las fuerzas sirias han matado a al menos 27 personas en los últimos tres días en una ofensiva para recuperar la localidad de Rastan, que está bajo control de soldados desertores, según han informado este jueves los Comités de Coordinación Local.

Según este grupo que aglutina a activistas, dos de los fallecidos son desertores mientras que el restos son residentes de la localidad, que ha estado sometida a un asedio por parte del Ejército, apoyado por tanques y helicópteros, desde el martes.

Previamente, la Comisión General de la Revolución Siria, que aglutina a varios grupos activistas, había indicado que la ofensiva militar sobre Rastán había dejado al menos 41 muertos, si bien había aclarado que la cifra es una estimación ya que las comunicaciones con la ciudad están interrumpidas.

Los desertores del Ejército, apoyados por residentes armados, están resistiendo contra los disparos de tanques del Ejército, pero, según activistas y residentes, en la ciudad, situada a 180 kilómetros al norte de Damasco, están empezando a escasear los suministros.

"Cuantas más bajas sufren (las fuerzas de Al Asad), más disparan contra los civiles", ha denunciado un habitante, que dijo llamarse Sami, añadiendo que los defensores de la ciudad están resistiendo a los tanques colocando bombas trampa y lanzando granadas propulsadas por cohetes.

"Los heridos no están siendo trasladados al hospital porque se encuentra en la línea de frente y las clínicas improvisadas en viviendas se están quedando sin suministros médicos", ha añadido este residente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine