La OTAN ha concentrado sus operaciones en Libia durante los últimos tres días sobre la ciudad de Sirte, en la que han destruido varios centros de comunicaciones, armamento e instalaciones militares del régimen de Muamar al Gadafi, según han informado hoy los aliados.

Esta intensificación de los ataques aliados sobre Sirte tiene lugar al tiempo que los rebeldes libios alcanzaban la puerta este la ciudad natal de Gadafi, situada a 450 kilómetros al este de Trípoli y bastión de sus tropas leales.

Entre el viernes y el domingo, la OTAN llevó a cabo 367 misiones aéreas y 132 ataques sobre Sirte, según ha señalado la organización.

Estas operaciones permitieron neutralizar cuatro centros de comando y control, ocho almacenes de munición y vehículos, un edificio utilizado como instalación militar, dos radares y un búnker.

Los bombardeos también destruyeron tres piezas de artillería, entre ellas un cañón antiaéreo, además de un lanzacohetes múltiple, 29 vehículos armados y otro de apoyo militar.

Asimismo, la OTAN ha informado de que en los últimos días las fuerzas de Gadafi han recrudecido sus acciones contra la población, con "actos brutales" que demuestran que se trata "de un régimen difunto en sus últimos días".

Desde el comienzo de la operación de la OTAN en Siria, se han llevado a cabo unas 24.000 misiones aéreas, incluyendo 8.900 relacionadas con ataques.