26 de septiembre de 2011
26.09.2011
A las afueras de Buenos Aires

Un muerto y 9 heridos por una extraña explosión en Argentina

Testigos dicen que vieron caer del cielo una "bola de fuego" que destruyó dos viviendas y varios vehículos

26.09.2011 | 21:23
Un policía mide los niveles de radioactividad entre los escombros que dejó la explosión.

Una supuesta bola de fuego caída del cielo ha dejado este lunes un muerto y al menos nueve heridos en la localidad de Esteban Echeverría, a las afueras de Buenos Aires, según informaron los testigos a las autoridades locales.

Unas 15 viviendas en el barrio 9 de abril resultaron afectadas con la explosión, dos de ellas quedaron completamente destruidas. Varias personas fueron rescatadas con vida de debajo de los escombros, a excepción de una mujer extranjera de 43 años que pereció, al parecer, por aplastamiento.

Unas siete personas se encuentran todavía ingresadas en los centros de salud. La mayoría presenta politraumatismo, han informado los medios argentinos, a la espera de una versión oficial de lo ocurrido.

Entretanto, los testigos aseguran que después de las 02.00 horas (07.00 horas en la España peninsular) vieron caer del cielo una especie de "bola de fuego" que impactó contra dos viviendas. Otros vecinos definen el siniestro como una "fuerte explosión".

Algunos medios argentinos especulan que podría tratarse de un meteorito o de parte de los restos del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (Uars) que, según la versión de la NASA, se habría desintegrado antes de caer al océano Pacífico el pasado sábado.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, ha pedido a la población y a los medios prudencia y esperar los resultados de las investigaciones que lleva a cabo un equipo de expertos en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine