16 de septiembre de 2011
16.09.2011
Espacio

La nave rusa Soyuz aterriza con éxito en Kazajistán

Ha traído de regreso a la Tierra a tres cosmonautas que permanecían en la Estación Espacial Internacional

16.09.2011 | 10:52

La cápsula Soyuz TMA-21, en la que han viajado de regreso a la Tierra tres de los astronautas que se encontraban en la Estación Espacial Internacional (ISS), ha aterrizado a primera hora de la mañana del viernes en Kazajistán, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"La tripulación ha descendido y aterrizado de manera correcta, los astronautas están animados y el tiempo en el momento del aterrizaje era bueno", ha dicho el equipo de rescate al Control de la Misión.

Los astronautas que forman parte del equipo son el ex comandante de la ISS el ruso Andrei Borishenko, el cosmonauta ruso Alexander Samokutiaev y el astronauta estadounidense Ron Garan. El regreso estaba preparado para el 8 de septiembre, pero el vuelo fue suspendido a causa de un accidente espacial el 24 de agosto, cuando una nave de carga estalló durante el despegue.

Borisenko, Samokutiaev y Garan han pasado cinco meses en la ISS y completaron un proyecto por valor de 100.000 millones de dólares (72.197 millones de euros) en el que participaron 16 países. Los otros tres miembros del equipo, el cosmonauta ruso Sergei Volkov, el astronauta estadounidense Michael Fossum y el astronauta japonés Satoshi Furukawa volverán a la tierra a mediados de noviembre.

Los reemplazos -el ingeniero de vuelo Dan Burbank y los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin- debieron haber llegado el 24 de septiembre, pero su vuelo se retrasó hasta el 16 de noviembre a causa del accidente anteriormente mencionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine