El jefe de la Organización para la Seguridad Externa, los temidos servicios secretos del régimen gadafista, Buzaid Dorda, ha sido capturado en Trípoli por un grupo insurgente, según ha informado un corresponsal de Reuters desde la capital libia.

Dorda, ex primer ministro del régimen de Muamar Gadafi, se encuentra retenido por milicianos de las autodenominadas Brigadas del Mártir Abdelati Ghaddour y será entregado a las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) hoy mismo, ha explicado uno de sus integrantes.

Un equipo de Reuters ha podido visitar la vivienda unifamiliar en la que se encuentra Dorda, en el barrio de Zenata, en Trípoli. El jefe de los servicios secretos gadafistas se encuentra retenido en el salón de la casa, rodeado por una veintena de milicianos encapuchados, vestidos con ropa militar y armados con fusiles de asalto.

Dorda asumió la jefatura de la inteligencia gadafista el pasado mes de mayo, cuando su predecesor en el cargo, Musa Kusa, desertó y se unió a los rebeldes.