El accidente aéreo en el que fallecieron todos los miembros, menos uno, del equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv se une a otras catástrofes aéreas en las que perdieron la vida deportistas.

Los principales accidentes aéreos en los que se han visto involucrados deportistas son los siguientes:

- 11 de enero de 1948. Mueren los 32 miembros del equipo de béisbol dominicano Santiago Baseball Club al estrellarse al avión que los transportaba en una espesa zona montañosa del país, en lo que se llamó en su día la "Tragedia de Río Verde"

- 4 de mayo de 1949. Un avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino tras jugar un partido amistoso en Lisboa se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga, monte situado en el término municipal de Turín, por error del piloto a causa de la niebla. Entre los 42 muertos se encontraban periodistas, directivos y casi toda la plantilla del Torino.

- 28 de octubre de 1949. El boxeador francés Marcel Cerdan fallece al estrellarse el avión en el que viajaba hacia Estados Unidos, donde iba a disputar el título mundial del peso medio.

- 6 de febrero de 1958. En un accidente aéreo en Munich (Alemania) en el que viajaba el equipo de fútbol inglés Manchester United fallecieron 23 personas, entre las que se contaban ocho jugadores, el entrenador, dos directivos y ocho periodistas. Entre los siete jugadores que sobrevivieron estaba Bobby Charlton.

- 29 de abril de 1959. El campeón de Europa de gimnasia Joaquín Blume perece al estrellarse el avión en el que viajaba en la Sierra del Telégrafo, en Cuenca.

- 16 de julio de 1960. Ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca perecieron en un accidente de avión ocurrido al despegar, éste en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

- 30 de noviembre de 1960. En Toledo (Ohio, Estados Unidos), mueren los integrantes del equipo de fútbol americano San Luis Obispo de California.

- 15 de febrero de 1961. Dieciocho miembros del equipo de patinaje estadounidense fallecieron en un accidente de avión ocurrido en el trayecto Nueva York-Bruselas, a seis kilómetros de la capital belga.

- 3 de abril de 1961. Un avión de Lan Chile en el que viajaba el equipo Green Cross de Osorno a Santiago se estrelló en el Cerro Lástima, situado en la cordillera de Los Andes, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago. Entre los 24 muertos estaba el internacional argentino Eliseo Mouriño, recién fichado por el Green Cross. Además murieron Dante Coppa, considerado el guardameta revelación del fútbol chileno en ese entonces, un dirigente del fútbol chileno, Luis Medina y tres árbitros profesionales: Lucio Cornejo, Roberto Galiano y Gastón Hormazábal.

- 26 de septiembre de 1969. Todos los componentes del equipo boliviano de fútbol "The Strongest" fallecieron en un accidente aéreo acaecido en Viloco, 70 kilómetros al sureste de La Paz, en la cordillera andina de Tres Cruces.

- 15 de febrero de 1970. Fallece la mayoría de los integrantes de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico, a su regreso de un torneo en la República Dominicana. El avión de Dominicana de Aviación cayó al mar pocos segundos después del despegue y murieron sus 104 ocupantes, entre ellos el campeón mundial del peso ligero el dominicano Carlos Teo Cruz, su esposa y su hijo.

- 14 de noviembre de 1970. Mueren 45 miembros del equipo de fútbol americano "Marshall American College".

- 16 de octubre de 1972. Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo de rugby "Old Christians" se estrelló en la cordillera de Los Andes. De los 42 pasajeros sobrevivieron sólo 16, el resto murió en el accidente o, posteriormente, de hambre y frío.

Los supervivientes lograron ser rescatados el 21 de diciembre de ese año, dos meses después del accidente.

- 29 de noviembre de 1975. Los pilotos ingleses de Fórmula 1, Tony Brise y Graham Hill, doble campeón del mundo en 1962 y 1968, fallecieron en accidente aéreo en Gran Bretaña.

- 6 de junio de 1976. Un avión cubano con 73 personas a bordo, en su mayoría deportistas que regresaban de competir en Venezuela en un torneo de esgrima, estalló en el aire frente a las costas de Barbados como consecuencia de un atentado. No hubo supervivientes.

- Marzo de 1977. El piloto brasileño de Fórmula 1 Carlos Pace muere en accidente de avión en Brasil.

- 14 de marzo de 1980. Veintidós miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos y sus acompañantes desaparecieron en un accidente aéreo entre Okecie y Varsovia.

- 13 de agosto de 1980. Un avión ruso se estrella entre Minsk y Tashkent. Mueren todos los jugadores del equipo de fútbol del Tashkent.

- 8 de diciembre de 1987. Un avión de la Marina de Guerra de Perú en el que viajaban 16 jugadores y el entrenador del Alianza de Lima se precipitó al mar cuando regresaban de jugar un partido en Pucallpa.

- 7 de junio de 1989. Un accidente de avión de la Compañia de Surinam se estrelló en el momento de su aterrizaje en Paramaribo (Surinam). Fallecieron 174 personas, entre ellas 23 futbolistas holandeses originarios de la antigua colonia holandesa.

- 28 de abril de 1993. Un aparato de la Fuerza Aérea de Zambia que se dirigía a Senegal se precipita al mar poco después de haber repostado combustible en Libreville (Gabón). En el accidente perecen todos los miembros de la selección de Zambia de fútbol que viajaban a bordo.

- 22 de agosto de 2008. El gimnasta francés Pierrick Charilas, medalla de plata y bronce en gimnasia deportiva en los Campeonatos de Europa de 2001 y 2003, perdió la vida junto con su hijo en el accidente de avión que el pasado miércoles costó la vida a más de 150 personas en el madrileño aeropuerto de Barajas.

- 7 de septiembre de 2011. Los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, menos uno, fallecen al estrellarse el avión en el que viajaban en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. En el aparato viajaban 37 miembros del equipo y ocho tripulantes.