Al menos diez personas han muerto y 45 han resultado heridas por la explosión hoy de una bomba en una de las puertas del Tribunal Superior de Nueva Delhi, informó el ministerio indio de Interior.

El secretario general del ministerio, R.K. Sinngh, había informado a media mañana de que nueve personas habían muerto por el atentado, pero tras el fallecimiento esta tarde de uno de los heridos el número de víctimas mortales se incrementó hasta la decena.

La explosión se registró a primera hora de la mañana en la recepción de la puerta número cinco de la corte, atestada de personas que querían acceder al edificio.

Según declaró el comisario de policía Dharmendra Kumarir a medios locales, las primeras investigaciones apuntan a que la bomba se encontraba oculta en una maleta.

De acuerdo con el canal de televisión NDTV, el grupo islamista cachemir Harkat-ul-Jihad al-Islami (Huji) ha reivindicado el atentado, perpetrado en protesta por la condena a muerte del militante islamista cachemir Afzal Guru.

Guru ha sido condenado a la pena capital por atentar contra el Parlamento indio en 2001, y en la actualidad se encuentra a la espera de que se cumpla la sentencia.

Tras la deflagración, que se escuchó varios kilómetros a la redonda, las fuerzas de seguridad acordonaron las inmediaciones de la corte de justicia, que tiene carácter regional.