06 de septiembre de 2011
06.09.2011
Desatre natural

Al menos siete muertos por las fuertes lluvias en México

Más de 40.000 personas han resultado damnificadas por las lluvias torrenciales en los estados de México y Oaxaca

06.09.2011 | 10:49
Equipos de rescate evacúan a habitantes del municipio de Cuautiltlan, México.

Al menos siete personas han fallecido y más de 40.000 han resultado afectadas por las intensas lluvias que están afectando a los estados de México y Oaxaca, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

La coordinadora general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Laura Gurza, ha señalado que todos los decesos se han producido a causa de corrimientos de tierras en ambos estados.

El Gobierno mexicano ha decretado el estado de emergencia en 24 municipios de Oaxaca, donde casi 12.000 personas se han visto afectadas por las lluvias caídas en las últimas horas.

Gurza ha recalcado que desde el pasado mes de junio hasta la fecha han fallecido un total de 65 personas en todo el país a causa de las lluvias, 22 de ellas a causa de la tormenta tropical 'Arlene'.

Además, la alerta por desastre natural se ha extendido a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, por inundaciones y el peligro de que éstas aumenten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine