Los rebeldes libios han alcanzado un acuerdo con delegados de la localidad de Bani Walid (noroeste) para entrar en la ciudad sin combates durante la jornada del martes, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.

La cadena, citando lo que ha denominado como fuentes rebeldes, no ha dado más detalles acerca del momento en que se producirá la entrada en la localidad, una de las cuatro que siguen estando controladas por las fuerzas de Muamar Gadafi, junto con Jufra, Sabha y Sirte, donde nació el líder libio.

Bani Walid se había resistido a rendirse a las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), por lo que se esperaban más combates para conseguir el control definitivo de la localidad. De confirmarse esta información, las tropas gadafistas perderían uno de sus bastiones.

Según informaciones que salieron a la luz el lunes, Saif al Islam y Mutasim, dos de los hijos de Gadafi, estuvieron escondidos en esta ciudad hasta el sábado pasado, según ha afirmado el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil.

Los rebeldes masacran a los gadafistas