Las 'protestas de las tiendas' que están teniendo lugar en diversas ciudades de Israel para protestar contra el elevado precio de las viviendas en el país han llegado a Estados Unidos, donde judíos residentes han colocado tiendas de campaña frente a la Casa Blanca y en Times Square (Nueva York) para solidarizarse con el movimiento.

"Nuestros amigos están durmiendo en tiendas de campaña en un esfuerzo por conseguir cambios políticos de importancia y esta es nuestra manera de apoyarles desde la distancia y de empujarles a continuar con su importante actividad hasta que podamos regresar a Israel para participar activamente", ha señalado uno de los acampados en Nueva York, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Los organizadores de la protesta en Washington han colocando una tienda con un cartel en hebreo en el que se lee: 'El pueblo demanda justicia social', uno de los eslóganes del movimiento en Israel.

Los organizadores han asegurado que cuentan con el permiso especial de la Policía para acampar. "Estamos manifestándonos en solidaridad con las protestas contra la crisis en Israel y acercándolas al público estadounidense", han afirmado.

Asimismo, se han asociado con el movimiento social 'Parad la Máquina', que promueve el surgimiento de protestas similares a las vinculadas con la 'Primavera árabe'. El movimiento pide a la gente "que busque la paz, la justicia económica, los Derechos Humanos y un marco de desarrollo saludable" y recorrerá Washington el próximo 6 de octubre, fecha en la que se celebrará el décimo aniversario del comienzo de la guerra de Estados Unidos contra Afganistán.