Al menos 25 personas, la mayoría de ellas policías, murieron este jueves en un ataque suicida cerca de edificios oficiales en la localidad de Hangu, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado, que según el canal de televisión privada ARY fue reivindicado por el movimiento talibán paquistaní, dejó heridas a más de 54 personas y causó desperfectos en la oficina del jefe policial del distrito.

Un suicida detonó la carga explosiva que llevaba en su vehículo justo a la entrada de este recinto, donde había un cordón de fuerzas de seguridad.

La zona de la explosión está plagada de edificios oficiales, entre ellos un tribunal y la sede de la jefatura administrativa del distrito.

Hangu, que pertenece a la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), es una de las localidades de acceso a las áreas tribales de Pakistán, fronterizas con Afganistán y que cuentan con fuerte presencia de grupos talibanes y organizaciones insurgentes.

Este año se han registrado varios atentados en Hangu y en otros puntos de entrada a las zonas tribales de Pakistán, especialmente contra las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El distrito de Hangu limita en concreto con el área tribal de Orakzai, donde el Ejército paquistaní ha protagonizado intensos combates con la insurgencia talibán este año.

Es habitual que las fuerzas de seguridad lancen en el área ofensivas contra los insurgentes y que estos contesten con atentados en varios puntos del noroeste paquistaní.

Desde la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas de elite estadounidenses el pasado 2 de mayo en la ciudad paquistaní de Abbottabad, cercana a Islamabad, se han registrado varios atentados de envergadura reivindicados por los talibanes.

Ayer, siete policías perdieron la vida en un ataque suicida contra una comisaría en Peshawar, la capital de la provincia de KPK.

Hace tres días, el Ejército paquistaní dio por concluido un asalto talibán a una base militar de la sureña ciudad de Karachi, que duró unas 17 horas y dejó entre 14 y 19 muertos.

El pasado día 13, un doble ataque suicida contra una academia de la guardia de fronteras acabó con la vida de unas 90 personas, la mayoría reclutas, en el distrito de Charsada, cercano a Peshawar.