31 de mayo de 2011
31.05.2011
Traslado a La Haya

El tribunal da vía libre a la extradición de Mladic

Los tres jueces de la sala de apelaciones han concluido que la apelación de la defensa carecía de base

31.05.2011 | 16:22

El Tribunal de Belgrado para Crímenes de Guerra ha rechazado este martes el recurso presentado por el abogado de Ratko Mladic, Milos Saljic, y ha dado vía libre para la extradición del ex comandante y presunto criminal de guerra serbo-bosnio al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

En declaraciones a la radio independiente serbia B92, el fiscal adjunto de crímenes de guerra, Bruno Vekaric, explicó este martes que los tres jueces de la sala de apelaciones del tribunal habían concluido que el recurso carecía de base.

Una vez rechazada la apelación de la defensa, el tribunal remitirá el caso a la ministra de Justicia, Snezana Malovic, que será quien tome la decisión final sobre la extradición.

Para ello, según el fiscal adjunto, el Gobierno deberá tener en cuenta ciertas cuestiones relacionadas con la seguridad antes de ordenar el traslado de Mladic a La Haya, sede del TPIY. El propio Vekaric declaró este mismo martes a B92 que el proceso de extradición concluiría en un plazo máximo de tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine