Al menos 31 personas resultaron heridas hoy por disparos de francotiradores en las ciudades de Talbisa y Al Roston, al norte de Damasco, denunció el grupo opositor "Sham" en su página web en Facebook.

Veintiséis de la víctimas, tres de las cuales están en estado grave, fueron heridas en Talbisa, según el grupo, que denunció además que continúan las detenciones y los disparos en esta localidad y que se escuchan disparos cerca del centro.

En la localidad de Al Roston, al menos cinco personas han resultado heridas mientras se escuchan disparos esporádicos.

Al menos cuatro helicópteros, según la misma fuente, sobrevuelan ambas localidades, que se encuentran en la carretera que une las ciudades de Homs y de Hama.

En Duma, a las afueras de la capital, se organizaron anoche manifestaciones en protesta por la muerte de un menor de trece años en la población de Yiza, en la provincia de Deraa.

La muerte de ese niño ha conmocionado a los manifestantes y en Facebook se han abierto varias páginas web bajo el título "Todos somos el mártir Hamza Ali al Jatib".

En ellas denuncian que el menor fue brutalmente torturado por las fuerzas de seguridad, que lo detuvieron el pasado 29 de abril, y cuyo cadáver entregaron el pasado viernes a su familia.

El grupo opositor La Revolución Siria, por su parte, ha convocado para mañana "el día internacional de la quema de fotos del asesino", en referencia al presidente sirio, Bachar al Asad, para protestar contra los asesinatos, la represión y la opresión, y por la libertad y la dignidad.

En la convocatoria, difundida en la red social de Facebook, se muestra un cartel con la imagen de Al Asad ardiendo.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de 910 civiles y 160 miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad sirias han perdido la vida desde que estallaron las protestas contra Al Asad, el pasado 15 de marzo.

Esta ONG denunció en su página web que siete cadáveres han sido entregados a sus familiares en Deraa, todos con claras señales de haber sufrido torturas.