Al menos ocho personas han resultado heridas, seis italianos y dos libaneses, en un atentado contra un convoy italiano de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), dijeron a Efe fuentes militares y de dicha fuerza.

"Entre los heridos italianos hay dos muy graves", dijo a Efe una fuente militar, que aseguró que ya habían comenzado las investigaciones.

Fuentes de la FINUL en Líbano confirmaron a EFE que se habían producido ocho heridos y explicaron que la explosión fue muy fuerte.

"No sabemos hasta ahora si se trata de un coche bomba o si fue una explosión activada por control remoto. Se ha enviado al lugar un equipo para que investigue lo sucedido", agregó la fuente que prefirió no revelar su identidad.

La policía militar libanesa también envió a un equipo de investigación para indagar lo sucedido.

La explosión se produjo a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad sureña de Sidón y cerca del río Awali y afectó al último vehículo del convoy de la FINUL, que se dirigía a Beirut.

Las televisiones locales han mostrado imágenes del vehículo destruido, así como el cráter que dejó la explosión.

En un primer momento varios medios locales y una fuente de seguridad habló de la posibilidad de que hubiera alguna víctima mortal entre los heridos.

El atentado de hoy se produjo muy cerca del lugar donde el 10 de enero del 2008, tres cascos azules irlandeses resultaron heridos por una carga explosiva colocada en un paquete a la entrada de la ciudad meridional de Sidón.

Los cascos azules de la FINUL han sido objeto de varios atentados, de los cuales el más mortífero fue el cometido contra soldados españoles el 24 de junio del 2007, en el que murieron seis militares.