Al menos 28 personas han muerto tras producirse una explosión en un depósito de armas en la capital de Yemen, Saná, durante los enfrentamientos de esta pasada noche entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del líder de la federación tribal Hashid, Sadiq al Ahmar, según informó este jueves el Ministerio de Defensa yemení.

Por otra parte, el fiscal del Estado ha ordenado --según la página de Internet de la Fiscalía-- la detención de los principales dirigentes del clan de Al Ahmar, que se han manifestado a favor de las movilizaciones contra el régimen del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé.

Según testigos, la mansión de Al Ahmar ha quedado seriamente dañada a causa de los últimos combates. Asimismo, fuentes oficiales informaron este jueves, sin más detalles, de que la sede de una cadena de televisión opositora ha quedado "destruida".

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias tribales estallaron el pasado lunes, después de que las fuerzas gubernamentales atacaran la residencia de Al Ahmar.

En los tres primeros días de enfrentamientos --a falta de los datos de esta pasada noche-- murieron casi 40 personas solo en Saná, según las informaciones oficiales disponibles, pero otras fuentes no oficiales calculan que el balance es mucho mayor.