24 de mayo de 2011
24.05.2011
Conflicto en Libia

La OTAN lanza una dura ofensiva aérea contra Trípoli

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que los bombardeos han dejado 3 muertos y 150 heridos

24.05.2011 | 09:12
Intensos bombardeos en Libia.

La OTAN ha emprendido en la madrugada del martes un nuevo ataque aéreo contra Trípoli. Algunos de los misiles parecían dirigirse a la residencia capitalina del líder libio, Muamar Gadafi, según informa la cadena BBC.

Las primeras explosiones se han escuchado en los alrededores del complejo de Bab al Aziziya, residencia del coronel, de donde en estos momentos emanan columnas de humo. Además, se han producido disparos de las defensas antiaéreas del régimen.

A lo largo de la noche del lunes se han producido decenas de explosiones, después de las cuales se ha escuchado el ruido de los aviones de la OTAN.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la prensa internacional.

Los corresponsales extranjeros destacados en el país árabe han indicado que podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza desde que iniciara su intervención en Libia, el pasado mes de marzo.

Este ataque se produce después de que Francia y Reino Unido anunciaran el despliegue de al menos doce helicópteros de combate para fortalecer la estrategia de la OTAN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine