23 de mayo de 2011
23.05.2011

Obama comienza en Irlanda su gira por Europa

El presidente de EE UU hará escala en Reino Unido, Francia y Polonia para repasar las relaciones bilaterales

23.05.2011 | 13:25
Obama y su esposa Michelle, a su llegada al aeropuerto de Dublín.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Dublín al comienzo de una visita de seis días a Europa, donde sus conversaciones estarán dominadas por los acontecimientos en Oriente Medio.

Obama aterrizó en la capital irlandesa a las 09.25 horas locales (10.25 GMT) e inmediatamente se dirigió a la residencia de la presidenta irlandesa, Mary McAleese, para una ceremonia de bienvenida.

El presidente tiene previsto desplazarse hoy a Moneygall, el pueblecito de donde emigró a EEUU uno de sus antepasados, y pronunciar un discurso sobre las relaciones bilaterales, donde se espera que aluda a la crisis financiera de este país.

También se reunirá con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, antes de seguir mañana viaje a Londres, la segunda etapa de su gira, para una visita de Estado.

La gira de Obama le llevará también a Deauville (Francia) para participar en la cumbre del G8 y concluirá en Varsovia para conversaciones bilaterales con las autoridades polacas, centradas en la defensa del Este de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine