Un total de 644 personas resultaron heridas de diversa consideración al chocar ayer dos trenes en Soweto, en el suroeste de Johannesburgo, informaron hoy las autoridades ferroviarias sudafricanas.

Dos de los heridos están en estado crítico en el hospital "Charlotte Maxeke Academic", a donde que fueron trasladados en helicóptero, señaló la Agencia de Seguridad de los Ferrocarriles (RSR) de Sudáfrica.

El accidente ocurrió sobre las 05.50 de la tarde (14.50 GMT) de ayer cuando un tren de cercanías de la red Metrorail que iba de la estación de Mzimhlophe hacia Phomolong, en el barrio de Orlando, en Soweto, chocó con otro convoy que se encontraba parado de la red Soweto Business Express.

"Está en marcha una investigación sobre las circunstancias que llevaron a la colisión", indicó la portavoz del organismo, Lavinia Engelbrecht, en un comunicado.

Las televisiones locales han mostrado imágenes de bomberos, policías y equipos de socorro atendiendo a las víctimas en el lugar del accidente y numerosas ambulancias que trasladaban a los heridos de consideración a los hospitales cercanos.