19 de mayo de 2011
19.05.2011
Presunta violación

La víctima de Strauss-Kahn dice que no consintió "nada"

El director del FMI podría quedar en libertad bajo fianza este jueves, según informa la CNN

19.05.2011 | 02:36
La ficha policial de Strauss-Kahn.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de un delito de abuso sexual e intento de violación, podría obtener este jueves la libertad bajo fianza, informó hoy la cadena CNN.

La defensa del político francés trabaja para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes, previo pago de una fianza, indicaron al canal fuentes cercanas a sus abogados.

Según las mismas fuentes, la defensa pedirá que Strauss-Kahn pueda salir "lo antes posible" de la prisión neoyorquina de Rikers Island, donde se encuentra recluido desde el lunes, para acabar con una situación que está siendo "negativa para su salud" y que supone "una discriminación" frente a otros acusados.

Siempre según la CNN, los abogados del conocido político y economista francés consideran que es vital para preparar su defensa trabajar mano a mano con su cliente, y consideran que existen altas probabilidades de que DSK quede en libertad bajo fianza este jueves, aunque bajo estrictas medidas de seguridad como llevar un brazalete electrónico que controle sus movimientos.

El máximo dirigente del FMI fue detenido el sábado tras supuestamente agredir sexualmente a una empleada del hotel neoyorquino en el que se hospedaba y dos días después acusado de siete delitos por abuso sexual e intento de violación por los que se puede enfrentar a varias décadas de prisión.

"La idea de que este hombre esté en la calle provoca una profunda preocupación a mi clienta", indicó también a la CNN el abogado de la supuesta víctima del exministro de Industria y Economía francés, Jeffrey Shapiro, tras conocer la noticia.

Shapiro detalló que su clienta, identificada por la prensa francesa como Nafisatu Dialo, está "muy preocupada acerca de su seguridad, sobre lo que este hombre es capaz de hacer y lo que le podría ocurrir".

Según había confirmado Shapiro anteriormente a varios medios, la supuesta víctima, una inmigrante africana de origen guineano de 32 años, musulmana, viuda y madre de una adolescente, iba a negar ante el gran jurado la posibilidad de que hubiera consentido en mantener una relación sexual con el político francés.

El abogado señaló que, cuando su clienta declarara ante los miembros del jurado y contara su propia historia, éstos entenderán que alegaciones de la defensa de que hubo sexo consentido no son ciertas y que "no hubo nada de mutuo acuerdo en la habitación de ese hotel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine