19 de mayo de 2011
19.05.2011
Escándalo sexual

Strauss-Kahn dimite como director gerente del FMI

Entre los motivos alude a su deseo a "proteger" la institución y destaca el peso de su familia a la hora de renunciar

19.05.2011 | 09:07
Ficha del Departamento de Policía de Nueva York de Dominique Strauss-Kahn

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha dimitido "con efecto inmediato" para dedicarse por completo a su defensa legal. Así lo ha manifestado en una carta dirigida al Comité Ejecutivo, que publica la página web de la organización internacional.

"Con una tristeza infinita, hoy me siento obligado a presentar al Comité Ejecutivo mi renuncia al cargo de director gerente del FMI", ha escrito, en una misiva donde también ha explicado los motivos de su decisión: "Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y todas mis energías a probar mi inocencia".

En esta línea, Strauss-Kahn ha rechazado los siete cargos que se le imputan por el supuesto intento de violación a una empleada del hotel donde se alojaba en Nueva York. "Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra", ha aseverado.

Entre los motivos de su renuncia, ha aludido también a su deseo de "proteger" la institución, a la que asegura que ha servido "con honor y devoción". "Pienso en mis compañeros del Fondo, juntos hemos logrado grandes cosas en los últimos tres años", ha recordado.

Asimismo, ha subrayado el peso de su familia en la toma de esta decisión. "Pienso, en primer lugar, en mi mujer --a la que quiero más que a nada-- en mis hijos, en mi familia, en mis amigos", ha subrayado.

Por su parte, el FMI ha adelantado que "en el futuro cercano" informará sobre el proceso de selección del nuevo director gerente iniciado por el Comité Ejecutivo. Entretanto, el estadounidense John Lipsky continuará ejerciendo este cargo de forma interina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine