El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha renunciado a todas sus propiedades y activos en Egipto con el objetivo de que las autoridades dicten su libertad, según han confirmado fuentes consultadas por el periódico 'Al Ahram'.

Mubarak se encuentra bajo arresto en el hospital Salam de Sharm el Sheij mientras es investigado por cargos de corrupción y por su supuesta responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas contra el Gobierno en enero y febrero.

El ex presidente firmó la cesión de todos sus bienes después de que un funcionario le llevase al hospital un documento. De esta forma, sigue los pasos de su mujer, Suzanne Thabet, que el lunes renunció a 24 millones de libras (unos 2,8 millones de euros) y a una villa en El Cairo y posteriormente obtuvo la libertad sin fianza, aunque las autoridades han advertido de que seguirán investigándola.

La prisión contra Mubarak, de 84 años e ingresado por problemas cardiacos, ha sido renovada en varias ocasiones por periodos de 15 días.