Las autoridades egipcias han puesto en libertad este martes a la esposa del ex presidente Hosni Mubarak, Suzanne Mubarak, después de que ésta entregara sus activos al Estado, aunque seguirán investigándola, según ha informado el director de la Autoridad de Enriquecimiento Ilícito, Assem el Gohari.

"Suzanne Mubarak ha sido liberada en espera de las investigaciones después de ceder al Estado sus activos, valorados en 24 millones de libras egipcias" (2,8 millones de euros), ha declarado El Gohari a la radio pública.

Suzanne Mubarak, que niega haber aprovechado la influencia de su marido para obtener ingresos de forma ilícita, fue ingresada el viernes pasado tras presentar síntomas de un infarto, y ha estado detenida en el mismo hospital de Sharm el Sheij (una ciudad egipcia en la costa del mar Rojo) que el ex presidente.

Hosni Mubarak sigue detenido y está siendo investigado por abuso de poder y malversación y por su responsabilidad en la muerte de algunos manifestantes durante los 18 días de protestas que culminaron con su derrocamiento el pasado 11 de febrero.