17 de mayo de 2011
17.05.2011
Guerra en Libia

Italia cree que Gadafi busca un lugar para retirarse

Franco Frattini asegura que el líder libioi pretende "desaparecer para siempre" de la escena pública

16.05.2011 | 12:10

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, afirmó hoy que la información que le llega del círculo más próximo a Muamar el Gadafi indica que el líder libio ha comenzado a buscar un lugar al que retirarse y "desaparecer para siempre" de la escena pública.

En declaraciones al canal de televisión privado italiano Canale 5, propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi, Frattini insistió además en que el régimen libio "tiene las horas contadas" y que las últimas amenazas no son más que "el último intento desesperado de atemorizar".

Esto "no es solo lo que esperamos, sino lo que dicen los mensajes que llegan del círculo más estrecho del régimen. Algunos han hablado de modo encubierto y comienzan a decir que Gadafi busca una vía de salida respetable: que no le maten y encontrar un lugar donde se pueda retirar y desaparecer para siempre" de la escena pública, declaró el ministro italiano.

"Trabajamos para que se encuentre una vía de salida política que saque de escena al dictador y a su familia y permita la constitución de un Gobierno de reconciliación nacional", agregó.

El jefe de la diplomacia italiana se refirió además al compromiso expresado por el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) a Italia de controlar el flujo de la inmigración ilegal hacia las costas italianas una vez que alcancen el poder.

"En el momento en el que consigan el control de toda Libia, los desembarcos quedarán bloqueados. Está en su interés demostrar que la colaboración será mejor que lo era con Gadafi", afirmó Frattini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine