La mujer del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, detenido este sábado en Nueva York por supuestos delitos sexuales, afirmó hoy no creer "ni un solo segundo" las acusaciones lanzadas contra su marido.

Anne Sinclair, periodista de profesión, destacó en un breve comunicado recogido por los medios galos que no duda de que la "inocencia (de su marido) será establecida", he hizo un llamamiento a "la decencia y a la discreción".

No es la primera vez que Sinclair defiende públicamente a Strauss-Kahn en un escándalo sexual. En 2008, cuando el director gerente del FMI salió indemne de la investigación abierta por ese organismo para determinar si abusó de su posición cuando mantuvo una relación íntima con una subordinada, la mujer afirmó que la pareja se seguía queriendo "como el primer día".

Strauss-Kahn, de 62 años, fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a bordo de un avión de la aerolínea Air France que estaba a punto de salir para París, después de que la camarera de un hotel en el que se alojó en la ciudad le acusara de agresión sexual.

El caso ha dividido a la clase política gala entre quienes creen que pese a su fama de mujeriego, la presunta agresión no concuerda con su personalidad, y quienes afirman, como la líder ultraderechista Marine Le Pen, que el caso no les ha sorprendido porque se sabía que su relación con las mujeres era "ligeramente patológicas".

El Ministerio de Exteriores informó hoy de que Strauss-Kahn recibió este sábado en Nueva York la visita de un diplomático galo en el marco de la "protección consultar" que Francia otorga a todos sus ciudadanos, y el Gobierno, en nombre del portavoz, François Baroin, apeló por su parte al respeto de la presunción de inocencia.