11 de mayo de 2011
11.05.2011
Conflicto en Libia

La lucha por el control de la ciudad de Misrata se endurece

Los rebeldes ganan terreno lentamente a las fuerzas de Gadafi, mientras se suceden los ataques en la ciudad libia

11.05.2011 | 09:59
Un combatiente rebelde en la ciudad de Misrata.

Las fuerzas rebeldes que defienden la ciudad libia de Misrata (oeste) recuperan terreno metro a metro a pesar de los contundentes bombardeos de las tropas gubernamentales. Al menos 70 combatientes habrían resultado heridos por estos ataques, según informa la CNN.

La corresponsal del semanario británico 'The Sunday Times' señala además que los continuos ataques de las fuerzas leales al mandatario, Muamar Gadafi, están lanzando proyectiles contra los barrios residenciales. Debido a ello, un centro de socorro cercano se encuentra lleno de mujeres, niños y ancianos.

Un barco del Comité Internacional de Cruz Roja atracó en el puerto de Misrata este martes, pero los combates dificultan la descarga del contingente humanitario que transporta.

Los combates también se suceden en Brega (este) donde desde el lunes han muerto tres efectivos rebeldes, de acuerdo con el portavoz opositor Mostafa Bozen y un combatiente del frente citado por la CNN. Brega está controlada por las fuerzas de Gadafi y los rebeldes hacen esfuerzos por tomar el control de la ciudad, clave en el sector petrolífero.

Los datos de la ONU apuntan a que desde que comenzaron los combates en febrero, más de 746.000 personas han huido de Libia y unas 5.000 personas permanecen atrapadas en las fronteras con Egipto, Túnez y Níger. Otros han tratado de huir por mar, en ocasiones con trágico final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine