Los rebeldes libios se hicieron hoy con el control de la zona de Burgueya, en la parte occidental a las afueras de Misrata, tras librar combates con las tropas gadafistas, informó a Efe Suleiman Al Furtiya, representante de los sublevados en esa ciudad occidental libia destacado en Bengasi.

"Todavía hay combates en curso, pero Burgueya ya está en manos de los revolucionarios", aseguró Furtiya a última hora de esta tarde.

En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos insurgentes se han registrado "muchas víctimas, muertos y heridos", dijo el representante de Misrata, pero no pudo confirmar ni detallar el número de éstos.

Misrata es la tercera ciudad de Libia, con una población de unos 300.000 habitantes, y se encuentra asediada y bloqueada desde hace más de dos meses por las tropas de Gadafi, que actualmente están desplegadas en las afueras de la localidad, desde donde la atacan con artillería pesada.

Por otra parte, los rebeldes se hicieron hoy también con el control de la ciudad de Kufra, en el sureste del país, según la cadena de televisión catarí Al Yazira. Los insurgentes y las tropas gubernamentales llevan desde el principio de la revuelta disputándose esa localidad, un importante punto estratégico en el desierto, al sur de la zona bajo control de los rebeldes.

Kufra ha sido empleada por la tropas gubernamentales como centro operativo y como base para reclutar a mercenarios procedentes de países africanos al sur de Libia, indicó a Efe el portavoz oficial del Ejército rebelde, Ahmed Omar Bany.