Al menos cuatro personas murieron hoy víctimas de la explosión de un artefacto en una mezquita de la ciudad paquistaní de Charsadda, no lejos del lugar donde comandos estadounidenses mataron horas antes a Osama Bin Laden.

Fuentes oficiales citadas por el diario paquistaní Express Tribune en su edición digital aseguraron que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, y que los heridos han sido transportados a distintos hospitales de la zona.

Charsadda, en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, está a poco más de 100 kilómetros de la localidad de Abbotabad, en la que comandos estadounidenses abatieron de madrugada a Bin Laden, quien se encontraba oculto en una mansión.

Según las fuentes, la explosión causó daños en la comisaría de Policía de Umerzai y una mezquita situada junto a esta.

Aunque no hay indicios de que la operación y el atentado tengan relación, las autoridades habían ordenado aumentar la seguridad en la zona, nada más trascender la noticia de la muerte del jefe de Al Qaeda.

Charsadda ha sido en el pasado escenario de varias acciones insurgentes: la última de ellas, el 31 de marzo, fue un ataque dirigido contra un convoy del jefe del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), Fazlur Rehman, que causó la muerte de 14 personas.