21 de noviembre de 2010
21.11.2010
Cumbre en Lisboa

Liberados los 42 manifestantes anti OTAN detenidos

La Policía detuvo a los activistas, nueve de ellos españoles, por cortar el tráfico en dos avenidas cuando protestaban

21.11.2010 | 13:24

Los 42 manifestantes anti OTAN detenidos el sábado en Portugal durante la cumbre de la Alianza, entre los que se encontraban 29 extranjeros, nueve de ellos españoles, fueron liberados esta madrugada, informaron medios oficiales.

La Policía detuvo a los activistas por cortar el tráfico en dos avenidas cuando protestaban, varios de ellos encadenados, cerca de la sede de la cumbre de la OTAN, celebrada el viernes y el sábado en Lisboa.

Los manifestantes fueron presentados en la noche del sábado ante un juez, que los fue poniendo en libertad durante la madrugada de hoy, aunque están acusados de desobediencia a la autoridad y obstrucción de vías públicas y podrían ser sancionados cuando concluya el proceso.

El intendente de la Policía Metropolitana de Lisboa, Luís Elias, informó de que entre los 42 detenidos sólo había 13 portugueses y portavoces de los movimientos pacifistas que organizaron la protesta dijeron a Efe que nueve de los arrestados eran españoles.

Todos los detenidos pueden ya volver a sus casas y países de origen, aunque las autoridades lusas podrían convocarles a juicio o imponerles multas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook