El sobrino y posible sucesor del capo Ignacio "Nacho" Coronel, Mario Carrasco Coronel, alias "El Gallo" murió hoy, al igual que su tío ayer, abatido a tiros por soldados del Ejército mexicano en la ciudad mexicana de Guadalajara, informó una fuente oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Mario Carrasco Coronel, alias "El Gallo", murió hoy cuando intentaba huir y disparó contra militares, quienes repelieron la agresión.

Uno de los militares resultó herido, dijo la Sedena en un comunicado.

Casi la misma escena se vivió ayer, igual en la ciudad de Guadalajara, cuando soldados realizaron "una operación de precisión" para aprender a "Nacho" Coronel, uno de los principales capos del cartel de las drogas de Sinaloa.

Al intentar huir, "Nacho" Coronel mató a un militar e hirió a otro para después caer abatido a tiros.

El hombre al que los militares perseguían hoy en el barrio Rinconada de los Novelistas era considerado uno de los posibles sucesores de "Nacho" Coronel, según el ministerio de la Defensa.

Mario Carrasco Coronel "apoyaba directamente las actividades delictivas de "Nacho" Coronel, en la región occidente de la República (Mexicana), por lo que residía" en Guadalajara, dijo la fuente.

Con la muerte de Carrasco Coronel "se afecta aún más a la organización (de Joaquín, 'El Chapo') 'Guzmán Loera'", cabeza del cártel de Sinaloa, dijo el ministerio.