Decenas de indignados residentes de Kabul han causado heridas a tres policías y prendido fuego a dos vehículos de la OTAN durante una protesta popular, después de que un vehículo de la Alianza Atlántica se viera implicado este viernes en un accidente de tráfico que se cobró la vida de al menos cuatro civiles, antes de darse a la fuga.

El accidente tuvo lugar concretamente a las 3 de la tarde, hora local en la zona residencial de Bebe Mahro -cerca del aeropuerto de Kabul-, cuando un turismo con seis ocupantes a bordo se estrelló contra un vehículo de la OTAN, que formaba parte de un convoy, al intentar incorporarse a la calle principal.

Fuerzas afganas acordonaron inmediatamente la zona, mientras un gran número de residentes comenzaron a acercarse a la escena del siniestro para inquirir por lo sucedido, según informaron testigos a la agencia afgana Pajhwok.

Al conocer que el vehículo de la OTAN implicado en el siniestro se había marchado de la escena, los residentes de la capital comenzaron a arrojar piedras a los vehículos aliados que circulaban por los alrededores y prendieron fuego a dos de ellos. Tres policías han resultado heridos de carácter leve por las pedradas recibidas.

Finalmente, la Policía afgana tuvo que efectuar disparos al aire para despejar a la población, que cantaba contra las tropas extranjeras y el presidente afgano, Hamid Karzai.

El incidente está siendo investigado por la Policía afgana y por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). Los otros dos ocupantes del vehículo siniestrado han resultado heridos.