Las autoridades paquistaníes han confirmado que no ha habido supervivientes en el avión de pasajeros paquistaní que se estrelló este miércoles cerca de Islamabad con 152 personas a bordo.

"No hay supervivientes, creemos que han muerto todos", declaró a Reuters el jefe de la Autoridad para el Desarrollo de la Capital, Imtiaz Elahi. "Estamos recuperando los restos de los fallecidos entre los escombros", añadió.

Por su parte, un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Islamabad ha informado a Reuters de que entre las víctimas hay dos ciudadanos norteamericanos, sin dar más detalles.

El Airbus 321, perteneciente a la empresa privada paquistaní Airblue, procedía de la ciudad de Karachi, en el sur, y se disponía a aterrizar en la capital paquistaní hacia las 6:45, hora peninsular española, cuando se produjo el accidente. En el aparato viajaban 146 pasajeros -139 adultos y cinco niños, según la cadena local de televisión Geo-- y seis tripulantes.

De momento se desconocen las causas del accidente. La zona del siniestro, las colinas de Margalla, lleva un par de días bajo los efectos de las fuertes lluvias del monzón. Las autoridades están intentando localizar las cajas negras, según el ministro federal del Interior, Rehman Malik.