El cuerpo del segundo marino estadounidense que había desaparecido la semana pasada en Afganistán ha sido recuperado, según anunció este jueves el jefe de la Policía de la provincia de Logar, Ghulam Mustafa, precisando que sus captores probablemente lo abandonaron después de que falleciera por las heridas sufridas en el momento de su captura.

"El cuerpo fue localizado por los habitantes", indicó el responsable policial a Reuters. Un responsable de defensa estadounidense había informado previamente desde Washington del hallazgo del cuerpo, que se produjo dos días después de que se encontrara el cuerpo del otro marino.

Los dos efectivos de la Marina estadounidense habían desaparecido el viernes después de que no regresaran a su base en el vehículo en el que habían salido de Kabul, según informó el sábado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). Por el momento la OTAN no ha comentado el nuevo hallazgo.

El domingo, los talibán habían anunciado que tenían a uno de los dos marinos, que había llegado a una zona controlada por los insurgentes al sur de la capital, y que el otro había muerto. La ISAF envió helicópteros y aviones para buscar a los desaparecidos pero no ha dado apenas detalles, lo que ha hecho surgir especulaciones de que estuvieran actuando fuera de la cadena de mando.

En la provincia de Logar, donde habían desaparecido, se difundieron octavillas con las fotos de ambos y se emitieron anuncios en la radio local ofreciendo 20.000 dólares de recompensa por información que llevara a su rescate.