La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha dicho este lunes que no hay pruebas de la muerte de civiles en un ataque de las tropas de la OTAN.

Previamente, un portavoz del Gobierno afgano aseguró que 45 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, murieron en un ataque de la ISAF con un cohete en la provincia de Helmand, en el sur del país, el pasado viernes.

"En este momento, todas las especulaciones sobre alguna presunta víctima civil en la localidad de Rigi son completamente infundadas", dijo el director de comunicación de la ISAF, el contralmirante Greg Smith, en una nota de prensa.

"Estamos llevando a cabo una exhaustiva investigación conjunta con nuestros aliados afganos e informaremos de todos los resultados cuando los conozcamos", aseguró.

El incidente tuvo lugar en el en el distrito de Sangin, después de que un grupo de civiles irrumpiera en el interior de una vivienda de adobe para huir de los combates entre las tropas de la ISAF y los insurgentes talibán, según informó Siyamak Herawi a Reuters.

"La investigación demuestra que el cohete fue lanzado por la OTAN y que 45 civiles, muchos de ellos mujeres y niños, han muerto", dijo.

Un portavoz de la ISAF confirmó que la OTAN había llevado a cabo una operación contra la insurgencia en Sangin.