El fallecimiento de la joven fue confirmado a última hora de la tarde por la policía, que este mismo lunes corrigió al alza el número de heridos, que se sitúan en 511, frente a los 342 que se comunicaron el domingo.

Entre las personas fallecidas había ocho extranjeros, cuyos familiares se encontraban hoy en Alemania para repatriar sus restos mortales, entre ellos los de las españolas Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de 22 años y estudiantes.

Dos días después de la tragedia, crece la presión sobre el Ayuntamiento, la policía y los organizadores de la fiesta "tecno" por los fallos en la seguridad que habrían desencadenado la tragedia, ocurrida el sábado por la tarde.

En Duisburgo, diversas revelaciones colocaron en una incómoda situación al Ayuntamiento, la policía y los organizadores, muy criticados desde los medios de comunicación alemanes por autorizar el evento.

Un informe de la edición "online" del semanario "Spiegel" destacaba que varios protocolos de seguridad no fueron observados.

De acuerdo con este medio, los organizadores de la "Loveparade" no observaron la anchura mínima prevista para acceso y salida de emergencia.

Asimismo destaca que había quedado claro en el informe preliminar que en ese recinto sólo podían autorizarse concentraciones de hasta 250.000 personas.