27 de julio de 2010
27.07.2010
Tragedia de Duisburgo

Ascienden a 20 las víctimas de la Loveparade

Una joven alemana de 21 años falleció a última hora de la tarde de ayer a causa de las heridas sufridas

27.07.2010 | 18:02
Marta Acosta y Clara Zapater son las víctimas españolas de la tragedia.

El fallecimiento de la joven fue confirmado a última hora de la tarde por la policía, que este mismo lunes corrigió al alza el número de heridos, que se sitúan en 511, frente a los 342 que se comunicaron el domingo.

Entre las personas fallecidas había ocho extranjeros, cuyos familiares se encontraban hoy en Alemania para repatriar sus restos mortales, entre ellos los de las españolas Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de 22 años y estudiantes.

Dos días después de la tragedia, crece la presión sobre el Ayuntamiento, la policía y los organizadores de la fiesta "tecno" por los fallos en la seguridad que habrían desencadenado la tragedia, ocurrida el sábado por la tarde.

En Duisburgo, diversas revelaciones colocaron en una incómoda situación al Ayuntamiento, la policía y los organizadores, muy criticados desde los medios de comunicación alemanes por autorizar el evento.

Un informe de la edición "online" del semanario "Spiegel" destacaba que varios protocolos de seguridad no fueron observados.

De acuerdo con este medio, los organizadores de la "Loveparade" no observaron la anchura mínima prevista para acceso y salida de emergencia.

Asimismo destaca que había quedado claro en el informe preliminar que en ese recinto sólo podían autorizarse concentraciones de hasta 250.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine