26 de julio de 2010
26.07.2010
Afganistán

Los talibán anuncian la muerte de un soldado americano

Se trata de uno de los dos militares estadounidenses que fueron secuestrados el viernes

26.07.2010 | 00:35

Los talibán han anunciado la muerte de uno de los dos soldados estadounidenses que la OTAN dio ayer por desaparecidos cerca de Kabul y que presumiblemente habían sido secuestrados por las milicias insurgentes en la provincia de Logar, al sur de la capital.

El portavoz Zabihulá Mujahid anunció que el grupo adoptará posteriormente una decisión sobre la vida del otro soldado, todavía cautivo.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó ayer la desaparición de los dos soldados, que salieron el pasado viernes en coche de una instalación militar en la capital afgana, según informó en un comunicado la misión de la OTAN en el país centroasiático.

La unidad a la que pertenecen estos soldados ha enviado vehículos y helicópteros de búsqueda, añadió la ISAF, sin dar más detalles.

Después de que los talibán anunciarán ayer por la tarde el secuestro de los soldados, una emisión de radio en inglés, recogida por Reuters, detallaba la "desaparición de dos miembros de la coalición" en algún punto de Logar que "podrían estar siendo trasladados a otra localización". Según la descripción proporcionada en la emisión radiofónica, "los dos iban vestidos con uniforme militar de camuflaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine