La familia del presidente norteamericano, su mujer Michelle yuna de sus hijas, visitarán en el mes de agosto Marbella, según confirmaron a Europa Press fuentes de la administración de Estados Unidos.

Así, la familia Obama ha realizado una reserva entre el 4 y el 8 de agosto en el resort de lujo marbellí, Villa Padierna, coincidiendo con el 50 cumpleaños del presidente estadounidense.

No han pedido nada especial

La familia Obama no ha pedido "nada especial" para su estancia en un hotel de lujo de la Costa del Sol durante la primera semana de agosto, una visita privada a la que no está previsto que acuda el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que permanecerá en su país, según la Casa Blanca.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas -Sasha, de 9 años- se hospedarán junto a un grupo de amigos en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en Benahavís (Málaga), operado por la compañía americana Ritz Carlton y rodeado por tres campos de golf.

Su propietario, el empresario Ricardo Arranz, ha manifestado a Efe que la visita de la familia Obama, "una de las principales del mundo", es "absolutamente positiva" para la recuperación del turismo de calidad en Marbella y su entorno, caso de Benahavís.

Arranz ha asegurado que el hotel funcionará normalmente durante la visita de Michelle Obama, prevista a partir del 4 de agosto, y ha aclarado que el edificio "no se ha cerrado para ellos", por lo que podrán compartir estancia con otros clientes.

De hecho, "lo especial" de la estancia de la familia Obama es que "no quieren nada especial", ha afirmado el empresario, quien ha explicado que la reserva de habitaciones, en torno a una treintena, ha sido gestionada con Ritz Carlton, e incluye algunas para el servicio de seguridad.

Aunque Barack Obama no tiene previsto desplazarse en esta ocasión a España, según ha indicado a Efe un alto funcionario de la Casa Blanca, el sector turístico de la Costa del Sol espera que finalmente haga una visita "fugaz" a su familia.

Este establecimiento se inauguró en abril de 2003 y fue diseñado por el arquitecto británico Ed Gilbert, y entre sus proyectos en España destaca el puerto de Marbella, la Villa de Heredia y la casa de Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna.

Ofrece un servicio muy personalizado para sus clientes y cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos. Además, también se celebran en él eventos, bodas, aniversarios, etcétera, ya que tiene más de 2.000 metros cuadrados de salones y terrazas, así como su propio anfiteatro romano con capacidad para 400 personas.

La propiedad se compone de tres edificaciones: Villa Padierna, Linares y Anfiteatro, rodeadas de jardines y terrazas con vistas a los campos de golf y al Mediterráneo. La decoración tanto de las habitaciones como de los espacios abiertos se inspira en las villas de la Toscana italiana. Así, está decorado con estatuas de corte clásico, tapices, antigüedades, fuentes de mármol, etcétera.

Arranz también cuenta con Thermas de Carratraca, en dicho municipio malagueño, que reabrió sus puertas el pasado 9 de julio y que se trata de un nuevo centro médico dedicado a la promoción de la salud y el bienestar en general, basado en el diagnóstico y tratamiento de situaciones o patologías que permitan mejorar la calidad de vida, aprovechando los poderes curativos de las aguas mineromedicinales de su manantial.