El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, dijo hoy que "el pueblo colombiano no tiene la culpa" del conflicto entre Colombia y Venezuela, que hoy culminó con la ruptura de relaciones bilaterales anunciada por el Gobierno de Caracas.

Maradona hizo esa afirmación en su visita al palacio de Miraflores y se encontraba al lado del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando éste hizo el anuncio de la ruptura.

El seleccionador argentino, quien dijo ir "a muerte" con Chávez, preguntó al mandatario si el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, va a seguir el mismo camino del actual presidente, Álvaro Uribe.

"Presidente (Chávez), Santos no es del camino de Uribe? (...) Porque yo lo quiero saber también", preguntó el argentino, que fue elogiado por Chávez por su carácter "periodístico".

Chávez le respondió que, a pesar de un "historial conflictivo" con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía en que Santos adopte una opción más constructiva hacia Venezuela cuando tome posesión el 7 de agosto.

El ex futbolista expresó que era "un orgullo" para él poder estar al lado del líder del llamado "socialismo del siglo XXI" porque "luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales". "Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico", señaló Maradona. "Te admiramos todos nosotros, los hijos, las hijas de este pueblo desde siempre", le respondió Chávez.