17 de julio de 2010
17.07.2010
Y cinco heridos

Mueren 15 personas en Pakistán por un ataque insurgente

Los agresores dispararon contra dos vehículos de un convoy de pasajeros islámicos chiís

17.07.2010 | 17:53

Al menos 15 personas murieron hoy y cinco resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de insurgentes contra un convoy de pasajeros de la corriente islámica chií en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió en torno a las 8.30 horas locales (3.30 GMT) en la localidad de Char Khel, situada en el distrito de Bajo Kurram, donde los agresores dispararon contra dos vehículos de pasajeros, según la fuente.

El convoy estaba haciendo el trayecto desde la capital de Kurram, Parachinar, hacia Peshawar, la principal ciudad del noroeste paquistaní.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, al tiempo que las autoridades comenzaron una operación de rastreo de los atacantes, según los medios de comunicación del país surasiático.

En la región tribal de Kurram hay una gran presencia de chiíes, una rama minoritaria del Islam en Pakistán frente a la suní, corriente que profesan la mayoría de las organizaciones extremistas ortodoxas paquistaníes.

Las áreas tribales de Pakistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, son escenario de constantes sucesos violentos y sirven de refugio a numerosas facciones talibanes, miembros de la red terrorista Al Qaeda y otros grupos extremistas.

También hoy al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión de sendos artefactos explosivos de baja intensidad en una tienda de zumos y un ciber-café de la ciudad de Lahore, en el este del país, según informó a Efe una fuente policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine