Tres de los cuatro colaboradores de la multimillonaria Liliane Bettencourt interrogados desde ayer en la brigada financiera de la policía de París fueron puestos hoy en libertad, después de 36 horas de arresto.

La emisora France Info aseguró que François-Marie Banier, Fabrice Goguel y Carlos Vejarano fueron puestos en libertad, mientras que se mantiene el arresto de Patrice de Maistre, gestor de la fortuna de la heredera de L'Oréal.

Los interrogatorios de la policía estaban destinados a aclarar las sospechas de blanqueo y fraude fiscal que pesan sobre todos ellos, después de que en las últimas semanas hubiera un goteo de revelaciones sobre diversas operaciones dudosas de Bettencourt.

Sobre Banier, uno de los amigos más próximos de la heredera de L'Oréal, los interrogatorios debían servir para conocer en qué condiciones recibió los regalos que le hizo Bettencourt, por valor de unos mil millones de euros.

El abogado fiscalista Goguel, según unas escuchas piratas en manos de la justicia, se encargaba de las cuentas en Suiza de Bettencourt, pero también de una isla en las Seychelles (Arros) comprada en 1997 que, de acuerdo con algunas filtraciones a la prensa, servía para la evasión fiscal.

A Vejarano, español residente en Suiza con intereses inmobiliarios en Francia, se le investiga para aclarar el montaje jurídico-legal de la isla de Arros, formalmente propiedad de una fundación con sede en Liechtenstein.

En cuanto a De Maistre, las autoridades fiscales quieren aclarar su responsabilidad en diferentes estructuras financieras que evitaran a su empleadora pagar impuestos en Francia.

Él mismo ha admitido que su clienta tenía dos cuentas en Suiza con 78 millones de euros.